Los nazis establecieron campos en todas partes de Polonia, Alemania, y otros países europeos, donde los judíos y otro "indeseables" podrían ser concentrados -de ahí el nombre campo de concentración-. La mayoría de los que pasaron por los portones de estos campos no sobrevivieron para contar sobre sus experiencias.
Auschwitz-Birkenau
El campo de exterminio más grande construido por los nazis fue Auschwitz- Birkenau en Polonia. Cerca de 1 millón de personas fueron asesinadas allí, en su gran mayoría, judíos. Auschwitz tenía sectores que servían más como un campo de concentración y otros que eran campos de exterminio. El humo de los hornos crematorios podía verse elevándose de las chimeneas de Auschwitz día y noche, al incinerar los cuerpos de los prisioneros.
Experimentos médicos
Varios médicos alemanes y científicos lideraron dolorosos experimentos, a menudo mortales, en miles de prisioneros, tanto en los campos de concentración como en los campos de exterminio. Algunos de los peores experimentos ocurrieron en Auschwitz bajo la supervisión de Jozef Mengele. Él también decidía en Auschwitz quién debía vivir y quien morir después de que los trenes llegaban con sus pasajeros.