Cartel propagandístico representando la amistad entre una mujer aria y una mujer negra como pérdida de orgullo racial. Enla leyenda se lee: El resultado: el orgullo racial se desvanece.
En Alemania vivían dos grupos de negros: los alemanes negros, provenientes de las colonias alemanas en África y los que eran llamados despectivamente “bastardos del Rhin”. El primer grupo, los alemanes negros, no era considerado una gran amenaza para la pureza de la raza aria en la ideología nazi. Sin embargo, el grupo “bastardos del Rhin” fue severamente perseguido. Para ambos casos, la propaganda nazi sostenía que casarse con una persona de color negro significaba traicionar su propia raza.
Luego de la Primera Guerra Mundial, Francia ocupó el territorio alemán del Rhin. La ocupación alemana incluyó la participación de soldados negros de las colonias francesas. Hubo quienes tuvieron niños con mujeres alemanas. Estos niños eran llamados “bastardos del Rhin”. En el año 1937, 385 niños fueron secuestrados y sometidos a intervenciones de esterilización. Nunca pudieron tener hijos.
La hija de una alemana y un soldado franco-africano estacionado en Renania, Alemania. Los nazis consideran que las personas de color también son “seres inferiores”. En los años 20, viven en Alemania unas 20.000 pertenecientes a esta etnia. En 1937, 385 niños de color fueron esterilizados.